lodi Renova 40, Charol Negro 6HI06dn

B073BQ42TY
lodi Renova - 40, Charol Negro
lodi Renova - 40, Charol Negro lodi Renova - 40, Charol Negro lodi Renova - 40, Charol Negro lodi Renova - 40, Charol Negro lodi Renova - 40, Charol Negro
Newsletter | Happy Dance 577051 Zapato de flamenco amateur de piel con clavos Negro
| English
Ir a...
93 224 71 99 Suscríbete a la newsletter
Cursos
Prácticas
Cressi ANTISLIP NEOPRENE SOCKS, Neoprene Snorkeling Diving NoSlip Adult Socks Cressi Italian Quality Since 1946
Certificados Náuticos
Club de Navegación
Salidas y Prácticas
Viajes en Velero
Ir a...
Anterior Siguiente

Clases de sextante

Clases de sextante y navegación astronómica

La pasada semana desde Escuela Neptuno lanzamos esta nueva iniciativa con el objetivo de que nuestros socios del club y alumnos sigan profundizando en los conocimientos relacionados con la navegación en su más amplio concepto.

Esta vez ha ido la navegación astronómica. La llegada de los dispositivos de posicionamiento GPS, AIS, y Radar, hacen sin duda alguna que la navegación sea mucho más sencilla. Sin pretensión de ir contra la modernidad o la innovación tecnológica, también es cierto que la “navegación a la antigua” se está perdiendo y que aunque sólo sea sólo entretenimiento, como tributo a la nostalgia o por puro romanticismo del arte de navegar, bien vale la pena rememorar el uso del sextante para comprobar como hasta no hace demasiado tiempo los marinos podían situarse en el mar.

¿A quién va dirigido?

El curso pretende que no sólo sea interesante para Capitanes de Yate, sino que también queremos que sea accesible para cualquier navegante que tenga una mínima curiosidad en conocer el funcionamiento de este instrumento de navegación.

El curso se ha dividido en dos partes: una primera clase teórica se celebró el miércoles en una moderna sala del Onecowork de Port Vell en Barcelona, Con el soporte de una amena presentación de una hora, se explicó el funcionamiento del Sextante:

La segunda clase, eminentemente práctica, se desarrollaen la plaza Rosa dels Vents, justo al lado del Hotel Vela de Barcelona. El lugar es ideal, ya que a diferencia de la toma de mediciones en la cubierta de un barco, aquí los alumnos carecen de escora y movimiento. Con sextante en mano y con las explicaciones oportunas, los alumnos empezaron a disfrutar al observar después de unas sencillas explicaciones como podían “bajar el sol” y tangenciar su situación con la linea del horizonte.

Peter, nuestro profesor, con una larga experiencia como navegante y experto en astronomía, facilitó a todos los asistentes unas hojas de toma de datos donde se iban rellenando la hora, las alturas instrumentales, y demás datos necesarios para los posteriores cálculos astronómicos.

Después de poder tomar varios determinantes, el grupo se dirigió al lobby del Hotel W para poder completar de forma relajada y con unas vistas increíbles, los cálculos necesarios con las indicaciones de Peter.

Al final de la clase todos pudimos comprobar como los datos tomados coincidían con los de nuestro GPS.

Próximo curso de manejo del Sextante :

19 de Julio a las 19:00h en OneCowork

Es muy probable que alguna vez hayas vivido esa sensación en la que el mundo parece dejar caer todo su peso sobre tus hombros cuando te han dicho que debes realizar una presentación en el trabajo, leer en la boda de un amigo o un familiar, exponer tu trabajo en clase o enfrentarte a un examen oral ante un tribunal. Lo peor de todo es que ves que otras personas son capaces de afrontar estas situaciones con éxito y esto te hace sentir culpabilidad y frustración porque crees que este problema te afecta a ti de forma casi exclusiva, pero…. ¡Nada más lejos de la realidad! Puedes respirar hondo y soltar el lastre de la culpa y la frustración, pues, como ahora verás, el miedo a hablar en público es muy común y tiene un origen totalmente explicable.

miedo a hablar en público

Si eres como la mayor parte de los mortales, es muy normal que al hablar en público sientas incomodidad, nervios o incluso auténtico pánico. La clave reside en conocer de dónde provienen estas sensaciones y cómo gestionarlas en esa situación.

¿Por qué nos asusta o incomoda hablar en público?

Ponte en situación… Vamos a retroceder veinte mil años en el tiempo y a imaginar a un pequeño clan de homo sapiens, agotados y hambrientos, merodeando por un territorio desconocido en busca de alimento. Para sorpresa de este pequeño grupo, tras rodear una elevación rocosa que les impedía la visibilidad, se topan de frente con una tribu distinta cuyos componentes se muestran robustos, armados y con extrañas pinturas en sus caras. Los miembros de esta nueva tribu, de inmediato adoptan una actitud amenazante cuando ven aparecer a nuestro pequeño clan tras las rocas. El líder de estos arcaicos exploradores ordena la detención del avance con un gesto firme y en milésimas de segundo su cerebro hace una valoración de la situación. Un grupo numeroso de fieros guerreros armados tiene la vista fija en ellos y sabe que la decisión más sensata es apartar la mirada. Tanto él, como los miembros de su pequeño clan, dirigen la mirada al suelo mientras se alejan tratando de mostrar una total falta de interés en los asuntos de esa otra tribu más numerosa, salvando así su vida y evitando un posible enfrentamiento en el cual no tendrían ninguna posibilidad.

Tal vez creas que este pequeño relato no tiene nada que ver con el tema de este post, pero lo primero que debes saber es que uno de los motivos por lo que te incomoda hablar en público es porque las personas que han ido a escucharte tienen su mirada puesta en ti. Como nos cuenta el gurú del marketing y del talento empresarial Seth Godin en su libro ¿Eres imprescindible? , en el entorno natural la mirada a los ojos significa desafío, y si crees que esto es una tontería debes saber que en el zoológico de la ciudad holandesa de Rotterdam obligan a los visitantes a ponerse una gafas de cartón que simulan mirar hacia otro lado si quieren visitar el recito de los gorilas. Esto se hace para evitar el contacto visual, puesto que en anteriores ocasiones se dieron situaciones de peligro porque estos primates se alteraban cuando se les miraba fijamente.

  • Quienes Somos

    Empresa con el equipo técnico de oficinas y unidades móviles más amplio en toda España.
  • Aceptamos Tarjetas

  • Sellos de Calidad

Aviso Legal | Contacto | Copyright 2018 - Solucionas